Entre Ríos Recicla
ERRE Material de Interés Inicio Acerca de ERRE
 
Contacto
 
Se reúnen recicladores de base de toda Entre Ríos
14/08/2018
Se reúnen recicladores de base de toda Entre Ríos
El próximo 23 de agosto se realizará en Villaguay el primer Encuentro Provincial de Cooperativas y Grupos de Recuperadores de Residuos. El encuentro es organizado por la Fundación Eco Urbano, el Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCyMER), y la Municipalidad de Villaguay.


La iniciativa se encuadra en el Proyecto de Fortalecimiento a Cooperativas que lleva adelante la Fundación Eco Urbano, que junto al Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCyMER) y la Municipalidad de Villaguay organizan esta actividad.

Los objetivos planteados para esta gran convocatoria son "fortalecer las capacidades de gestión de los grupos de recuperadores de residuos desde la perspectiva del reciclaje con inclusión social", así como "facilitar el intercambio de experiencias entre diversos grupos, canalizando los aprendizajes y desafíos afrontados".

Además de los grupos de recuperadores están invitados a participar distintos municipios y Juntas de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; los Ministerios de Trabajo de la Provincia y la Nación, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Secretaría de Producción de la Provincia, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que llega adelante el Programa Entre Ríos Recicla.

Los mentores de esta convocatoria señalaron como fundamentos que "estos grupos de trabajadores de la economía social, deben ser incorporados al mercado formal de la industria del reciclaje y para ello es necesario empoderar y fortalecer sus capacidades operativas y así dignificar su trabajo, mejorar sus condiciones económicas y finalmente aumentar la tasa de reciclaje logrando mayores beneficios sociales, económicos y ambientales".

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, en avenida Leopoldo Herrera 1.853.

Fuente: Era Verde


 
 
 
ERRE - Entre Ríos Recicla | Compromiso Empresario Ambiental ---| - info@entreriosrecicla.org.ar ---------- Año 2010 - Todos los derechos reservados
 
Ecourbano CEER